Un lugar donde empezar a conocer las mil historias de Santa Cruz de la Sierra. El Monumento Nacional Sierra de Santa Cruz es la punta del iceberg de unas tierras y unas gentes que han dejado su huella en la cultura de Extremadura.
Museo
Centro de Interpretación


El Centro se divide en varias áreas: una dedicada a Santa Cruz y su historia, otra a la Sierra, otra a nuestra ciudad hermana de Bolivia y un despacho donde tenemos un pequeño rincón dedicado a Viriato.
Grandes paneles fotográficos muestran algunos de los edificios o restos más destacados, al tiempo un atril va contando con detalle cada momento y cada lugar de la historia. Destaca una maqueta realizada por el artista Chuty, que con mas de metro y medio de larga recrea con gran acierto el medio físico donde se desenvuelve la vida por estos lares.
Y si quieres acceder a libros de investigación y literatura sobre este misterioso pueblo y su inconfundible Sierra, en el Centro dispones de ellos a un precio muy asequible. Una forma de llevarse a casa un trocito de la historia y la cultura de este enigmático lugar.
Habitualmente está abierto, lo atiende una persona que no sólo puede hacerte una visita guiada por el Centro de Interpretación, sino que puede aconsejarte en tu visita por Santa Cruz de la Sierra, llenando el día de cosas interesantes y emocionantes que hacer.