Parque de la Hispanidad

Situado en la entrada por la actual Autovía de Extremadura, ofrece una buena parada para salir del coche y respirar el aire puro de la naturaleza que lo rodea, siempre bajo la mirada omnipresente de la Sierra (la Montaña Sagrada). Un buen lugar para hacer fotos y descansar.

En ese parque encontramos un espacio no demasiado grande si son grupos numerosos, sin embargo es un buen sitio de reunión, de juegos infantiles, poder merendar o descanso sin más.

Columpios y demás elementos gimnásticos harán las delicias de niños y no tan jóvenes.

ZONA VERDE - OCIO
PARQUE INFANTIL
c/ Ñuflo de Chaves 9
Todos los días

Este parque, a la entrada del pueblo según se viene desde la Autovía, se erige en símbolo de unión con el pueblo americano.

Además de espacio lúdico con elementos de diversión para los más pequeños, destaca el homenaje a quienes marcharon a las Américas dentro de ese movimiento de éxodo poblacional al Nuevo Mundo buscando mejores condiciones de vida.

Un espacio lúdico, arbolado, de descanso, con el marchamo de integración intercultural con nuestros hermanos de allende los mares. Un lugar de reflexión y perfectamente identificable por el crucero de piedra que a modo de protección del municipio se yergue en su entrada principal, un crucero del siglo XVII (según fecha marcada en su base) que en origen estuvo en otra entrada a la población (en lo que se denomina calle del Puerto), y que hace años fue trasladado a este lugar por decisión del cabildo. En su fuste podemos observar cruces grabadas que imprimen empaque e historia a este elemento distintivo de la cristiandad en la que estaba envuelto el pueblo en siglos pasados.